3 preguntas que te dirán si tendrás éxito en Internet

Tendrás éxito en Internet si tu producto o servicio cumple con estas tres características. A partir de ellas podrás establecer una estrategia digital.
¿Te ha gustado este video?

Suscríbete y capacítate gratuitamente con contenidos como este en tu correo electrónico.

Además síguenos e interactuemos en:

¿Te ha gustado este video?

Suscríbete y capacítate gratuitamente con contenidos como este en tu correo electrónico.

Además síguenos e interactuemos en:

Contenido de Este Artículo

Un saludo especial a todos los emprendedores y emprendedoras digitales que están trabajando incansablemente por alcanzar sus objetivos.

Hoy te quiero hablar acerca de las tres preguntas que debes hacerte antes de lanzar cualquier proyecto en internet y que te permitirán determinar si vas a tener éxito. Así que quédate hasta el final.

Si tienes una idea de negocio, crees en ella, pero aún no vendes o no la has lanzado, el primer paso antes hacer una inversión digital es determinar si tu idea va a funcionar preguntándote lo siguiente:

  1. ¿Hay suficiente mercado o público que necesita lo que ofreces?

Debes comprobar que tendrás  suficientes personas que necesiten de tu idea o solución.

Para ello inicia por saber todo lo que puedas acerca de ellos, a que se dedican, entre que edades se encuentran, sus pasatiempos, las soluciones alternativas a la tuya que tal vez usan.

También es importante que conozcas más acerca de sus gustos, las cosas en las que frecuentemente gastan y en general todos los detalles que puedas conocer acerca de sus comportamientos y su psicología.

Tienes que poder ubicarlos, encontrándolos geográficamente y también en las plataformas digitales donde navegan a la hora de venderles, como las redes sociales que más usan.

Hacer este ejercicio se llama segmentar tu público objetivo y te permitirá saber, entre otras cosas, que herramientas usar para tu estrategia de marketing digital.

Si luego de segmentarlo logras encontrar un público amplio, haz logrado el primer requisito para tener éxito en Internet.

  1. ¿Tiene ese público suficientes recursos para pagar por tus soluciones?

Por más que hayas detectado un gran mercado que necesite lo que ofreces, si éste no cuenta con los recursos económicos para pagar, no tendrás muchas probabilidades de éxito y mucho menos en Internet.

Asegúrate de que tu producto o servicio pueda competir con otras soluciones que puedan ser tu competencia, y que pueda ser pagado por aquellos que lo necesitan.

Si por alguna razón tu público no pudiera acceder fácilmente a tu producto por cuestiones de precio, busca la manera de ofrecer métodos de financiación que solucionen esta dificultad.

Si logras superar este segundo punto,  el tercero te brindará toda la tranquilidad para que te lances al ruedo.

Pero antes de continuar, si te gusta nuestro contenido, quiero invitarte a que te suscribas, y dale clic a la campanita, ya que de ese modo sabrás cuando lancemos un nuevo video.

  1. ¿Y si tu mercado es amplio y cuenta con los recursos, estás seguro que pagarían por tu producto o servicio?

Si las dos preguntas anteriores son un sí, asegúrate de que tu propuesta dará la suficiente confianza a tu mercado para que deseen gastar su dinero en tus soluciones.

Muchos fallan aquí porque no desarrollan bien sus diferenciales para competir con otras soluciones similares y también porque no observan si sus precios son acordes a los del mercado.

No conocen bien a quienes se dirigen y sus productos no gustan. Por eso existen agencias de mercadeo que realizan estudios donde invitan a participar de una experiencia con los productos o servicios de una marca para indagar que piensan acerca de estos y que tanto podrían impactar de lanzarse al mercado.

Es importante que puedas reunir un grupo de personas que estén dentro de tu segmento de mercado y las encuestes y les permitas tener una experiencia con tu producto o servicio para que conozcas su opinión y puedas así mejorar los prototipos de tu solución.

Esto lo puedes hacer por medio de herramientas digitales o con una invitación presencial. Lo que no te recomiendo es lanzar un producto que solo tu y tu equipo de trabajo consideran que es bueno. Quienes tomarán la decisión final para que triunfes serán tus clientes.

El sí de estos tres puntos te dirán si tienes un futuro prometedor con tu proyecto digital. Sin duda podrás diseñar una estrategia de marketing digital con muchas probabilidades de éxito, sin importar si eres empleado y quieres independizarte, si ya tienes un negocio que vende pero quieres llevarlo a Internet o si eres un estudiante que quiere tener un negocio en Internet mientras finaliza sus estudios.

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes todo el deseo de aprender lo necesario para hacer realidad tu proyecto digital. Te invito a que me cuentes en los comentarios que cosas te han limitado para tomar la decisión de lanzar tu proyecto, estaré revisando atentamente cada comentario.

No olvides suscribirte y recuerda que este mundo necesita ideas de emprendedores únicos como tu.

Comparte en:
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete y recibe semanalmente contenidos como este en tu correo electrónico.

Síguenos y conoce contenido exclusivo en:

Santiago Meza

Santiago Meza

Especialista en Marketing Digital. Con más de 8 años de experiencia diseñando y ejecutando estrategias de mercadeo en Internet para múltiples empresas. Director de estrategias de Marketing Digital en Apki Negocios Digitales.
También te puede interesar:

Deja un comentario

Recibe más contenidos

Suscríbete y aprende mucho más

Recibirás nuestros nuevos contenidos cuando estén listos, además de información muy valiosa que compartimos con nuestra comunidad de emprendedores digitales.