Cómo Aprender Marketing Digital

Después de ver este video tendrás claro como se debe abordar el marketing digital de manera correcta. Además comprenderás lo que necesitas para empezar a aplicarlo en tus negocios.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube:

 
¿Te ha gustado este video?

Este video hace parte de nuestro Curso de Marketing Digital Gratuito.

Te invito a registrarte en este formularios si quieres capacitarte en esta profesión de tantas oportunidades:

síguenos e interactuemos en:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube:

 
¿Te ha gustado este video?

Este video hace parte de nuestro Curso de Marketing Digital Gratuito.

Vale la pena que lo veas desde el inicio si quieres capacitarte en esta profesión de tantas oportunidades.

Síguenos e interactuemos en:

Contenido de Esta Clase

¿Por qué no aprendemos marketing digital?

Muchas personas solo empiezan unas cuantas acciones en Internet y luego desisten, porque no obtienen resultados y no saben que más hacer.

Encontrarás a muchas personas decir: – yo intenté montar un sitio web pero luego se quedó quieto, no logré vender nada a través de él.

Otros no han empezado por desconocimiento, falta de tiempo, creer que se necesitan muchos recursos o que es muy difícil.

Casos de Marketing

Tengo que decirte que por falta de buen marketing grandes productos están bajo la sombra, muy buenas ideas y servicios de grandes talentos nunca llegan a conocerse.

He tenido la oportunidad de ver muy buenos músicos en el transporte público, que realmente me han sorprendido con su talento, pero jamás los vuelvo a ver, ni siquiera en Internet.

Músicos venezolanos tocando grandes obras en Transmilenio Bogotá

Pienso que si ellos pudieran establecer una estrategia de marketing digital para su talento podrían llegar lejos, podrían llegar a muchas más audiencias y podrían darse a conocer mucho más teniendo la oportunidad de vender su música, sus presentaciones en vivo y demás.

También sabemos que por excelentes campañas de marketing productos que no son la gran cosa se venden como si fueran de necesidad básica… 

Esta es la hamburguesa más vendida en el mundo por su marketing más no por ser la más deliciosa que hayas probado.

Entonces, si sé que mis productos y servicios son muy buenos, ¿cómo aprendo a hacer marketing digital?

Aprender a hacer Marketing Digital es Aprender a Diseñar Estrategias

Estrategia: Serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado. Primero debes tener claro ese fin un objetivo determinado.

En el caso del Marketing Digital antes de plantear el uso de herramientas dentro de una estrategia, es importante definir cual es el punto de llegada u objetivo. De ese modo es mucho más fácil definir que es lo que vas a necesitar para llegar allí. Normalmente todos nuestros objetivos de trabajo nos deben generar ventas.

Con estrategias se ganan batallas y tu vas a ganar así las tuyas en la web. Vamos a crear estrategias de marketing digital que vendan.

No es hacer cosas sueltas sin objetivo y sin organización, o según rumores de como se debe hacer o como otros lo hacen y de repente les funcionó.

En Marketing Digital el camino que otros han recorrido no es necesariamente el camino que tu debes recorrer, aunque es muy valioso conocer como otros han logrado resultados, es importante que aprendas a construir tu propio camino. Cada negocio es diferente y cada producto o servicio. sando una o varias herramientas publicitarias en la web

Estas estrategias deben atraer clientes potenciales para tu negocio que te permitan generar ventas y crecer en tu industria.

Paciencia, pruebas, medición y analítica son las claves del éxito y de la consolidación de acciones que te brinden resultados.

Si logras esto ya estás aprendiendo a hacer marketing digital.

No importa que tan sencilla o sofisticada sea tu idea de negocio o estrategia de ventas, si esta funciona, ya estás haciendo marketing digital.  

Aquí podrás saber más acerca de lo que es el marketing y marketing digital ve tendrás un poco más claro su conexión con algunos ejemplos sencillos.

¿Qué se necesita para crear una estrategia de marketing digital?

  • Conocer muy bien tus clientes potenciales o público objetivo y sus necesidades. El marketing se basa en encontrar soluciones que brinden satisfacción a necesidades existentes en el mercado principalmente. Deberás aprender cuales son las cualidades de tu cliente, desde la segmentación demográfica, hasta sus rasgos psicológicos y de comportamiento. Aquello que lo afecta, lo que piensa, lo que no lo deja dormir o sentirse tranquilo.
  • Tener o desarrollar productos y servicios que suplan esas necesidades aun mejor que tu competencia. Al conocer bien a tu cliente potencial podrás desarrollar o mejorar tus productos y la forma en como se los presentas a través de tus campañas digitales.
  • Conocer tus competidores y desvelar sus estrategias para superarlas. No vas a ser una copia de tu competencia, vas a superarla, y aún más allá, si lo que deseas es ser el primero y más fuerte en tu campo lo puedes lograr. Al conocerlos debes estar dispuesto a hacer lo que ellos no, y a innovar en tu mercado, con soluciones que nadie antes había planteado.
  • Detectar claramente donde, cuando y como navegan tus clientes potenciales en la web. De este modo no invertirás dinero, tiempo y esfuerzos en usar canales que no tienen relevancia.
  • Conocer las herramientas de difusión y publicitarias disponibles en la web y comprender como podrías apalancarte en ellas.
  • Lanzar tus mensajes de manera contundente de manera que hagas que tu público quiera gastar su dinero en ti.

¿Te gustaría conquistar tu mercado y posicionarte en él?,

pero ¿realmente conoces tu mercado?

Si no lo conoces es como intentar establecer una relación profunda con otra persona sin conocerla.

Comparte en:
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete y recibe semanalmente contenidos como este en tu correo electrónico.

Síguenos y conoce contenido exclusivo en:

Santiago Meza

Santiago Meza

Especialista en Marketing Digital. Con más de 10 años de experiencia diseñando y ejecutando estrategias de mercadeo en Internet para múltiples empresas. Director de estrategias de Marketing Digital en Apki Negocios Digitales.
Otros Videos del Curso de Marketing Digital

Deja un comentario

Recibe más contenidos

Suscríbete y aprende mucho más

Recibirás nuestros nuevos contenidos cuando estén listos, además de información muy valiosa que compartimos con nuestra comunidad de emprendedores digitales.