¿Cómo hago marketing digital para mi empresa? 7 puntos esenciales

Sabemos que tu objetivo es vender más o empezar a vender. Con este video aprenderás 7 puntos claves para hacer marketing digital en tu empresa. Queremos enseñarte a que lo hagas simple y que accedas a excelentes resultados.
¿Te ha gustado este video?

Suscríbete y capacítate gratuitamente con contenidos como este en tu correo electrónico.

Además síguenos e interactuemos en:

¿Te ha gustado este video?

Suscríbete y capacítate gratuitamente con contenidos como este en tu correo electrónico.

Además síguenos e interactuemos en:

Contenido de Este Artículo

Primero ten claro lo siguiente: hacer marketing digital es aplicar los conceptos del mercadeo o marketing tradicional, solo que ahora usando medios y herramientas digitales en internet. Eso es todo.

Pon atención a los siguientes puntos y empieza a trabajar en ellos:

1. Define claramente quien es tu cliente objetivo

En todas las herramientas publicitarias tendrás que definir los públicos a quienes vas a mostrar tus anuncios. Si ya tienes tu público definido, ya tienes el primer paso.

2. Piensa cómo te buscaría un cliente

Ya sabes que el directorio de anuncios impreso se extinguió. Hoy, quién necesita algo lo busca de inmediato en su móvil, escribiendo ciertas “palabras clave”. Y es muy importante que conozcas esas palabras por las que tus clientes te están buscando, porque eso te dará la posibilidad de mostrarte en sus resultados.

Hay una herramienta muy útil que te muestra el listado de palabras clave más buscadas. Se encuentra en el sistema publicitario de Google Ads, como sabes, ellos tienen todo el registro de búsquedas de su sistema y la buena noticia es que lo comparten con sus anunciantes.

Te enseñaremos como usar esa herramienta en un próximo video ya que es la que debes usar para realizar este trabajo. Te ahorrarás mucho tiempo y hallarás búsquedas por las que nunca se te hubiera ocurrido que te podrían encontrar.

3. Investiga tus competidores online

Usando las palabras por las que tus clientes te buscan, realiza búsquedas en Google y mira quienes ofrecen lo mismo que tu. Revisa sus sitios web, mira de qué manera venden sus propuestas, a como, que tal son sus argumentos de ventas, que tan bien diseñados son sus sitios web, hasta la velocidad de carga de sus sitios.

De este modo podrás tomar muchas ideas para crear tu propio sitio web, mejorar tus diferenciales, generar ideas para venderte mejor que ellos, detectar qué tan fuertes son, que tantos hay y que ventaja te llevan.

Haciendo estas revisiones para clientes nosotros nos hemos encontrado con diferentes casos. Algunas veces con muchos competidores. Otras veces con pocos competidores y muchas posibilidades de tomar espacios.

4. Monta tu sitio web

Sea que tengas una marca personal, una empresa, o distribuyas productos, a todos les sirve un sitio web. Hay personas que dicen que con las redes sociales les basta, pero ese será su límite. Sin sitio web no podrás usar la publicidad en Google de manera correcta, no podrás exponer con la mejor calidad tus productos o servicios, así que no dudes en montar el sitio web de tu negocio para empezar.

En próximos videos te estaremos enseñando cómo montar un sito web desde cero y de manera práctica. También los diferentes tipos de sitio web de acuerdo a tus servicios o productos.

Para los que tienen el presupuesto no duden en invertir en una agencia o diseñador web profesional que se comprometa con su proyecto y que sepa de mercadeo.

5. Abre perfiles en redes sociales que realmente te sirvan

No cometas el error de abrir perfiles en todas las redes. Si hasta ahora no has tenido tiempo ni conocimiento para abrirlas, luego tampoco lo tendrás para gestionarlas.

Antes de abrir los perfiles sociales pregúntate lo siguiente:

  • ¿Navegan en esta red los tipos de cliente potencial que ya definí?
  • Si navegan allí, ¿tendré posibilidades de crear una comunidad con ellos que luego pueda convertir en clientes y ventas?
  • ¿Podré gestionar yo esa red o necesitaré de alguien más como un community manager?

Te voy a poner un par de ejemplos:

Uno de nuestros clientes vende unos equipos industriales llamados “autoclaves”, estos equipos sirven para esterilizar elementos en clínicas y hospitales.

Quienes más los buscan son las personas encargadas de compras, y lo hacen una vez cada varios años que requieren uno, además después de hacer la compra no se interesan más en el tema.

Si yo quisiera abrir un perfil de Facebook para reunir a estas personas, invirtiendo horas, días y años publicando cosas para ver si algún día me compran uno, lo más seguro es que fracase. Ya que si lo analizas mejor, cada que algún tipo de cliente como este necesita un equipo lo buscará directamente en Google y no en las redes sociales.

Otro de nuestros clientes es una diseñadora de moda femenina, para mujeres entre 25 y 55 años. Se pregunta si un perfil de Instagram le servirá para vender más. ¿Cuántas mujeres con estas características crees que navegan al día en Instagram? y si ven su ropa y les llama la atención ¿No crees que la seguirán para ver más de lo que hace? y después de que la sigan y reciban ofertas que les gusten ¿no crees que le comprarán?

La verdad es que a un cliente como este le conviene un perfil en Instagram, debería trabajarlo sin duda como un activo de web marketing en su empresa.

6. Finalmente empieza a publicitar

Aparta tiempo y dinero para esta parte porque de una buena gestión publicitaria dependen muchos de tus resultados en ventas. Define cual de estas herramientas publicitarias te ayudará más y empieza con una:

  • Google Ads. En esencia te permite aparecer con anuncios a personas que te busquen por palabras clave en google.com, por perfil de cliente y palabras clave en YouTube, y por diferentes formas de segmentación en sitios web de sus asociados. Lo recomiendo para empresas que ofrecen productos y servicios que todos los días son buscados en google.com.

La gran ventaja de este sistema es que quién te busca está muy cerca de la compra y si lo encuentra contigo, te será mucho más fácil convencerlo de comprar.

Para que tengas éxito aquí es imprescindible que ya tengas tu sitio web al aire.

  • Facebook Ads. Aquí podrás aparecer a clientes en Facebook, Instagram y sitios web asociados publicitariamente a Facebook. Si tus clientes potenciales navegan en estas redes no dudes en usarlo.

Es muy recomendado tener perfiles en estas redes que apoyen tu gestión publicitaria, ya que si se sienten atraídos por tu propuesta te seguirán en tus redes y querrán conocerte muy bien antes de comprar.

Ten en cuenta que los perfiles que consigues por estos medios no necesariamente te estaban buscando, por lo que muchas veces tendrás que generar esfuerzos adicionales para concretar ventas.

  • Twitter y Linked in Ads. Funcionan de forma similar a Facebook e Instagram Ads. Pero se diferencian en gran manera por sus tipos de públicos. Antes de empezar en estas redes estudia si Google Ads y Facebook Ads no son los más útiles para tus objetivos.

7. Dedícate a mejorar optimizando

La forma en la que vas a obtener los mejores resultados será midiendo y ajustando, analizando las estadísticas y probando con nuevas ideas. Los inicios no siempre son fáciles y tendrás que perseverar evitando los errores que cometen aquellos que no ha podido montar su proyecto en internet y si lo han hecho no les funcionan.

Existen muchísimas herramientas más para hacer marketing digital para tu empresa, como el email marketing, la creación y distribución de contenidos, etc… pero si tu propósito es empezar rápido y acelerar tus resultados de ventas, ve primero y de manera simplificada a realizar lo que ya te contamos en este video.

En Apki Negocios Digitales queremos ayudarte a llevar tu negocio a Internet de manera exitosa. Así que suscríbete ahora mismo a nuestro canal de YouTube, dale clic a la campanita, deja tu email en nuestra web y síguenos en Facebook e Instagram, así no te perderás de la información más práctica de marketing digital para hacer crecer tu negocio en la web.

Comparte en:
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete y recibe semanalmente contenidos como este en tu correo electrónico.

Síguenos y conoce contenido exclusivo en:

Santiago Meza

Santiago Meza

Especialista en Marketing Digital. Con más de 8 años de experiencia diseñando y ejecutando estrategias de mercadeo en Internet para múltiples empresas. Director de estrategias de Marketing Digital en Apki Negocios Digitales.
También te puede interesar:

3 comentarios en “¿Cómo hago marketing digital para mi empresa? 7 puntos esenciales”

Deja un comentario

Recibe más contenidos

Suscríbete y aprende mucho más

Recibirás nuestros nuevos contenidos cuando estén listos, además de información muy valiosa que compartimos con nuestra comunidad de emprendedores digitales.