¿Es tu perfil para hacer marketing digital? Empleado, Independiente, Estudiante, Desempleado.

Conóce porque con perfil de empleado, independiente, desempleado o estudiante podrás hacer marketing digital y crear negocios exitosos en internet.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube:

 
¿Te ha gustado este video?

Este video hace parte de nuestro Curso de Marketing Digital Gratuito.

Te invito a registrarte en este formularios si quieres capacitarte en esta profesión de tantas oportunidades:

síguenos e interactuemos en:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube:

 
¿Te ha gustado este video?

Este video hace parte de nuestro Curso de Marketing Digital Gratuito.

Vale la pena que lo veas desde el inicio si quieres capacitarte en esta profesión de tantas oportunidades.

Síguenos e interactuemos en:

Contenido de Esta Clase

¿Será para ti o para tu negocio esto de hacer marketing digital? ¿Qué probabilidades de éxito tienes si te arriesgas a hacerlo?

No eres tu la única persona que ha tenido dudas como éstas, hay muchas que no se han decidido a empezar y siempre posponen esta tarea. Y es que si analizamos bien, la mayoría de la gente deja de emprender sus proyectos en Internet por falta de conocimiento, falta de tiempo, incredulidad, o todas las anteriores.

Después de leer este artículo tendrás claro si esto es para ti, y las probabilidades de tener éxito en el intento, pero antes de continuar asegúrate de haber leído nuestro primer artículo de esta serie «solo tres pasos y tu negocio estará en Internet«, así comprenderás mejor lo que significa hacer marketing digital.

¿Cuál de estos es tu perfil actual?

Aunque te asalten las dudas si coincides con alguno de los siguientes perfiles, aprender e implementar marketing digital es para ti y puede ser tu mejor aliado:

De Empleado a Independiente

Quizás seas un empleado que ha soñado con independizase y ¿por qué no?. Hay muchos casos de éxito en esta migración. Estas personas que han alcanzado el éxito han tenido un gusto o una pasión por algún tema y con toda su confianza y esfuerzo han ido tras de ello.

Ese podrías ser tu. Tal vez tu tienes una idea, quieres tener tu negocio independiente y sacarlo adelante. Y aunque no es nada fácil dejar el modelo de empleado para emprender ya que son dos campos muy distintos, la buena capacitación y una estrategia con herramientas digitales te ayudarían mucho a sacar adelante este propósito.

No dudes en la posibilidad de montar tu sitio web, con tus servicios y productos. La recomendación es que antes de dejar tu empleo tengas muy clara esa idea, que hayas proyectado muy bien de que manera puedes sacarla adelante y qué posibilidades tienes de implementarla en internet y abrirte mercados allí.

Empleado y Emprendedor

Tal vez seas un empleado que no quiere dejar su empleo, pero aún así quieres tener un negocio o ingreso adicional mientras te encuentras en tu trabajo u oficina. Y esto es posible con herramientas automatizadas en Internet.

Te conviene como empleado aprender Marketing Digital e implementar una idea de negocio.

Empleado Mejor Remunerado

No para todos es el hecho de ser independientes la única oportunidad de crecer. Aprender marketing digital te puede permitir tener un mejor cargo en tu empresa.

Ofrecer nuevas habilidades que son muy demandadas en este tiempo y bien pagadas.

Se están necesitando muchísimos perfiles en las empresas que sepan de marketing digital y por tu no podrías saberlo y dirigir un equipo interno de tu empresa o tu mismo ejecutar tareas de marketing digital que te permitan avanzar en tu empresa y tener un mejor cargo o tener mejores ingresos.

Desempleado

Como desempleado es probable que cuentes con un poco más de tiempo para analizar que posibilidades tienes alrededor. Marketing Digital es una de ellas.

Miles de empresas están buscando perfiles que les implementen las herramientas que les permitan llevar sus servicios, sus productos a través de Internet y lo están necesitando con urgencia.

Ya las agencias no dan abasto tratando de brindar soluciones a muchas empresas que se atrasaron en esta transición hacia lo digital. Y lo están queriendo hacer en unas cortas semanas.

Para ello se necesitan personas que sepan de marketing digital, que sepan de herramientas digitales y ese puedes ser tu.

Independientes que Quieren Crecer

Independientes que a pulso han sacado sus negocios adelante. Que relacionándose con muchas personas en distintos mercados, han logrado introducirse, han logrado ventas, han logrado muy buena reputación y muy buenos resultados.

Quizá tu seas uno de esos independientes y digas: – a mi me va muy bien así.

Yo te digo: – No te sobraría aprender marketing digital, poder saber acerca de herramientas digitales que puedan ayudar a crecer todos los esfuerzos que tu hasta ahora has venido haciendo porque podrás llegar a nuevos mercados, podrás ampliarte geográficamente, hacer envíos internacionales es muy sencillo. Compañías como DHL o FedEx te ofrecen servicios increíbles que llevan a otros países mercancías en cuestión de días y productos que antes era muy difícil exportar.

Aún Si Puedes Delegar el Trabajo Digital

Si no tienes tiempo de estudiar y prefieres que un equipo lo haga por ti, te digo algo: aún cuando delegues este tipo de tareas a una agencia o a un equipo interno de tu empresa, es clave que sepas de marketing digital, como van tus estrategias, que necesita tu estrategia para mantenerse viva, para innovar, para competir con otras estrategias.

No sobra que conozcas de todas estas posibilidades y que sepas como está organizado tu proceso digital. Cada año las cosas cambian, hay nuevos competidores, vas a enfrentar nuevos retos. Así que para que no dependas de que una agencia lo solucione, o un equipo interno siempre lo solucione, date la oportunidad de conocer cuales son las herramientas que más necesitas y en que momento las puedes utilizar.

De Estudiante a Emprendedor Digital

Si estás estudiando una carrera profesional, el que te adentres desde ahora en el marketing digital, te permitirá llevar cualquiera que sea tu proyecto, tu sueño, tu profesión a públicos que nunca hubieras imaginado.

Por eso estudiar de manera paralela a tu carrera, te va ayudar a montar negocios y expandirte.

Una Historia Interesante

Esta historia empezó con un estudiante colombiano de administración de empresas que siempre fue muy emprendedor. Desde que estaba en la universidad decidió montar un sitio web para llevar a cabo algunos de sus negocios. Para ello delego a un equipo o una agencia, y no le fue bien. Así que después de intentarlo una y otra vez, decidió hacerlo por sí mismo.

Por su cuenta decidió estudiar diseño de sitios web y mientras estaba aprendiendo empezó a hacer sitios web para algunas personas que también lo necesitaban, así que vio la oportunidad de recibir algún ingreso por allí.

Empezó a tener acogida y fue recomendado ampliamente, así que tuvo que contratar algunas personas más para que le ayudaran. Tanto así que contrato a su profesor.

De este modo llego a tener alrededor de 300 empleados, a pulso, sin ningún tipo de inversión externa. El mismo estudiando y con el deseo de emprender llegó así de lejos. Este personaje creo una aplicación que hoy muchos utilizamos y se llama Rapi.

Simón Borrero ha llegado muy lejos y hoy su empresa es un unicornio en Latinoamérica y sigue creciendo a pasos agigantados.

Entonces ¿Quién dice que tu no puedes ser el siguiente gran emprendedor Latinoamericano?

Cuéntanos si no encuentras tu perfil aquí, dinos lo que haces, y te guiaremos hacia las posibilidades que tienes en tu campo. Además suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube para que no te pierdas del lanzamiento de nuevos contenidos que te ayudarán a llevar con éxito tus ideas de negocios a Internet.

Ahora es tu turno, cuéntanos cual es tu perfil y tu idea de negocio, te ayudaremos a averiguar tus probabilidades de éxito en Internet, brindándote además tips que te impulsarán a comenzar.

En Apki Negocios Digitales queremos ayudarte a llevar tu negocio a Internet de manera exitosa.

Comparte en:
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete y recibe semanalmente contenidos como este en tu correo electrónico.

Síguenos y conoce contenido exclusivo en:

Santiago Meza

Santiago Meza

Especialista en Marketing Digital. Con más de 10 años de experiencia diseñando y ejecutando estrategias de mercadeo en Internet para múltiples empresas. Director de estrategias de Marketing Digital en Apki Negocios Digitales.
Otros Videos del Curso de Marketing Digital

2 comentarios en «¿Es tu perfil para hacer marketing digital? Empleado, Independiente, Estudiante, Desempleado.»

Deja un comentario

Recibe más contenidos

Suscríbete y aprende mucho más

Recibirás nuestros nuevos contenidos cuando estén listos, además de información muy valiosa que compartimos con nuestra comunidad de emprendedores digitales.