Marketing de afiliación – Gana dinero en Internet y desde casa

Conocerás un modelo de negocio digital que te permitirá recibir ingresos en cualquier época del año, desde casa, empezar sin inversión financiera, y lo mejor, aún en momentos de crisis económica.
¿Te ha gustado este video?

Suscríbete y capacítate gratuitamente con contenidos como este en tu correo electrónico.

Además síguenos e interactuemos en:

¿Te ha gustado este video?

Suscríbete y capacítate gratuitamente con contenidos como este en tu correo electrónico.

Además síguenos e interactuemos en:

Contenido de Este Artículo

Hoy te voy a hablar de marketing de afiliación de modo que al final de este artículo lo tengas muy claro si decides empezar a realizarlo, y te prometo que aún si ya conoces acerca del tema vas a sacar provecho de esta información.

Voy a empezar por contarte el por qué creo que vale la pena realizar este tipo de negocio digital:

  • Porque es una muy buena opción para empezar a ganar dinero en Internet si no cuentas con presupuesto.
  • No requiere que tengas experiencia.
  • No requiere que diseñes un servicio o producto para vender.
  • No requiere que tengas que comprar ni almacenar inventarios.
  • No requiere que desarrolles una logística para envíos.
  • Encuentras muchos recursos publicitarios gratuitos para apoyar tu negocio.
  • No tendrás que responder por garantías sobre los productos, ni brindar servicio al cliente.
  • Tu negocio estará en la web las 24 horas y podrá ser encontrado por cientos de personas.
  • Pondrás a trabajar la tecnología a tu favor como los servidores y las plataformas que están disponibles en la web y muchas de manera gratuita para empezar, lo que es algo muy importante.
  • Ah… y no es una red multinivel.

¿Qué tienes que hacer para empezar un negocio digital con tantas ventajas?

Para hacer marketing de afiliados debes aprender a recomendar productos físicos, productos digitales o servicios de terceros, para que, al venderse a través de tu recomendación, recibas un porcentaje de comisión. Estas rercomendaciones las podrás hacer a través de Facebook, Instagram, Twitter, tu sitio web, Whatsapp, mailing, envío de mensajes SMS, en fin…

El mercado es tan amplio en Internet para iniciar en este negocio que encontrarás miles de empresas de todos los sectores, grandes y pequeñas que ofrecen este modelo para vender sus productos, las cuales reparten millones de dólares en comisiones anualmente entre sus afiliados. 

¿Has escuchado alguna vez que el voz a voz es la mejor publicidad?

Pues el marketing de afiliación es el modelo del voz a voz en Internet, que ahora por recomendar te paga y te permite hacer un negocio escalable con ello.

¿Por qué resulta tan bueno trabajar con este modelo?

  1. Porque un porcentaje muy alto de la gente que tiene acceso a Internet en el mundo, antes de comprar un producto primero investiga y compara acerca de él buscando reseñas y comparaciones en Internet y si eres tú quién brinda la información correcta a esos interesados, tendrás la posibilidad de ganar las comisiones al ayudarle a la gente a tomar la mejor decisión de compra y refiriendo esas ventas.
  1. Por otra parte es un modelo de negocio que te permite generar ingresos repetidamente y de forma pasiva sobre el trabajo que hayas realizado, lo que significa que conviertes tu trabajo y tiempo invertido en un activo. Así es, las reseñas que realizas una vez, estarán disponibles para que muchas personas las vean durante mucho tiempo.
  1. Las empresas invierten mucho dinero en publicidad en diferentes plataformas para vender sus productos, pero han descubierto que las recomendaciones son muy efectivas, ya que generan mucha más confianza en el comprador. Por ello no tienen problema en pagarte parte de esa inversión publicitaria en comisiones si trabajas con ellos.

Ahora, te vamos a contar cuanto puedes llegar a ganar y te vamos a dar los puntos clave para que tengas claro como empezar con el Marketing de afiliados.

Pero antes, te voy a pedir que te suscribas a nuestro canal y le des clic a la campanita para que no te pierdas de nuestros videos acerca de negocios digitales ya que con nosotros vas a aprender  como aprovechar Internet para ganar dinero y proyectarte hacia tus propios negocios.

¿Cuánto puedes llegar a ganar con el marketing de afiliados?

Compañías como Amazon dan entre el 3 y 12% de comisiones, mientras que otras te ofrecen hasta el 80% como Hotmart. Esto quiere decir que si al mes logras referir ventas por 10mil dólares en Amazon podrás ganar entre 300 y 3600 dólares y en el caso de Hotmart, sobre los mismos 10mil, podrás ganar hasta 8mil dólares. Hay que tener en cuenta que muchos productos con comisiones más altas posiblemente serán más difíciles de vender, pero todos tienen su mercado y se venden.

Tu volumen de ganancias dependerá de que tanto te dediques a este tema, ya que es un negocio escalable, que te podrá llevar a obtener las ganancias que te propongas de acuerdo a tu estrategia de trabajo.

¿Y cómo te pagan si se realizan ventas por medio de tus recomendaciones?

Primero, una vez que te afilias a una compañía, esta te brindará un enlace único por cada producto que quieras promocionar. Este enlace hará que cada vez que alguien le dé clic y se genere una venta, automáticamente se te asigne a ti la comisión, ya que el enlace te fue asignado solo a ti.

Cada empresa usa diferentes métodos para pagarte las comisiones, pero entre los más populares está el pago a tu cuenta de PayPal, dinero que podrás luego enviar a tu cuenta bancaria. Cuando te adentres más en el tema, aprenderás mucho más acerca de cómo recibir pagos.

¿Qué cosas necesitas para empezar con en el marketing de afiliación?

  1. Estudia y encuentra el nicho de mercado en el que te vas a enfocar. Será mucho más emocionante si te dedicas a un tema que te apasiona, y al mismo tiempo detectas que lo puedes hacer rentable. A futuro podrás manejar varios nichos, pero saca adelante primero uno y esto lo lograrás más fácilmente si disfrutas lo que hablas. Trabajar en un nicho te dará autoridad en él, ya que será tu especialidad y por ende tus recomendaciones tendrán más peso e influenciarán a más personas.

Puede que tu nicho se encuentre en el fitness, la salud, la tecnología, la moda, los deportes, la cocina, el diseño, hay un sinfín de posibilidades.

  1. Una vez te decidas por un nicho, busca las compañías que dispongan de los mejores productos para trabajar y las que te ofrezcan las mejores condiciones y comisiones. Busca su proceso de registro como afiliado y aplica.

También existen plataformas de marketing de afiliación que te facilitan este proceso como clickbank, impact, cj, Peerfly entre otras.

En la mayoría de los casos será conveniente que te afilies con Amazon ya que cuenta con una gran confiabilidad y la mayor variedad de productos físicos en el mundo.

  1. Aprende a seleccionar productos para recomendar que cumplan al menos con estas características:
    • Qué después de conocerlos y evaluarlos, realmente los consideres buenos. No recomiendes solo por ganar una comisión, esto te hará perder autoridad y confianza frente a tu público si a la larga los productos no salen buenos.
    • Que sean productos que tengan una buena rotación, estén en tendencia o que tu puedas percibir que tendrán buen futuro aun sin encontrarse en tendencia de venta, así tendrás posibilidades de mayores ganancias.
    • Que tengan un precio de venta que te pueda dejar una comisión que consideres importante o que si son baratos detectes que se podrán vender en volumen, de modo que el volumen te deje sume un buen ingreso.
  1. Define una estrategia mínima para promocionar los productos. Indudablemente tendrás que aprender a montar tu sitio web con WordPress de manera sencilla. Esto te dará muchas ventajas como poder personalizar tus reseñas, llevar trafico de calidad allí y desde allí lograr que tu público vaya a los enlaces de compra. Tu propio sitio web te permitirá trabajar en el posicionamiento y de ese modo ganar muchas visitas a tu sitio de manera gratuita. Además de permitirte aplicar para ser afiliado de buenas oportunidades con compañías que te lo exigirán.

Dentro de esa estrategia también tendrás que definir en qué redes sociales te vas a apoyar. Y una de nuestras recomendaciones es que desde un inicio empieces apoyándote en reseñas de video y las montes en un canal de YouTube, para empezar, no tendrás que saber crear videos, podrás usar los videos promocionales de los dueños de los productos. Estos mismos videos los podrás colocar en tu sitio web.

  1. Empieza a crear piezas de contenido que te permitan promocionar tus productos y publícalas en tu sitio web y redes sociales compartiéndolas con las personas que conozcas y a las que les pueda interesar. Haz piezas de calidad basándote en diferentes fuentes, para hacer reseñas y comparaciones.
  2. Genera comunidad alrededor de tu nicho, ya que será tu mayor activo cada vez que promociones nuevos productos. Esto te será más fácil si desde un inicio realizas tu gestión creando tu marca personal. Te dará reconocimiento y recordación y es a esta marca personal a la que la gente acudirá en el momento en que requiera saber que comprar.
  3. Si tienes la posibilidad, una vez hayas montado tu sitio con buenas reseñas invierte en publicidad. En este paso y con dedicación podrás llegar a invertir 1 dólar y ganar 4. De todos modos, la inversión publicitaria no solo repercutirá en tus ingresos a corto y largo plazo, sino que te ayudará a llegar a muchísimo público del que también podrás obtener sus datos para seguir en contacto cada vez que reseñes nuevos productos.

Todo esto va a requerir una inversión inicial de tiempo importante y tus ingresos crecerán poco a poco pero todo negocio se construye con constancia y a través  del tiempo.

Si has llegado hasta aquí, seguramente tienes la fuerza que un emprendedor digital necesita para ser exitoso. Recuerda dejarnos tus comentarios y dudas.

Y si este artículo te ha gustado déjanos un like, suscríbete, y compártelo con quienes creas que puedan beneficiarse de esta información, de ese modo cada vez podremos traer mejores contenidos a nuestro canal para ti.

Comparte en:
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete y recibe semanalmente contenidos como este en tu correo electrónico.

Síguenos y conoce contenido exclusivo en:

Santiago Meza

Santiago Meza

Especialista en Marketing Digital. Con más de 8 años de experiencia diseñando y ejecutando estrategias de mercadeo en Internet para múltiples empresas. Director de estrategias de Marketing Digital en Apki Negocios Digitales.
También te puede interesar:

Deja un comentario

Recibe más contenidos

Suscríbete y aprende mucho más

Recibirás nuestros nuevos contenidos cuando estén listos, además de información muy valiosa que compartimos con nuestra comunidad de emprendedores digitales.