Opciones de Segmentación en Facebook Ads

Suscríbete a nuestro canal de YouTube:

 
¿Te ha gustado este video?

Este video hace parte de nuestro Curso de Marketing Digital Gratuito.

Te invito a registrarte en este formularios si quieres capacitarte en esta profesión de tantas oportunidades:

síguenos e interactuemos en:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube:

 
¿Te ha gustado este video?

Este video hace parte de nuestro Curso de Marketing Digital Gratuito.

Vale la pena que lo veas desde el inicio si quieres capacitarte en esta profesión de tantas oportunidades.

Síguenos e interactuemos en:

Contenido de Esta Clase

Facebook Ads es la plataforma de Facebook que te permite crear y administrar campañas publicitarias de pago tanto en Instagram como en Facebook.

Esta es una de las plataformas más usadas a nivel mundial para realizar pautas publicitarias. Hoy en día esta plataforma nos permite segmentar muy bien.

Vamos a ver donde podrás realizar la segmentación de tu público objetivo y las opciones que te da la plataforma.

Pasos a Seguir

1. Crea una campaña nueva seleccionando cualquier objetivo.

2. Le das un nombre cualquiera a la campaña, por ahora solamente vamos a mirar las segmentaciones.
3. Podrás ver ahora las opciones de segmentación por defecto.

En este tercer punto te mostrará unas opciones predefinidas donde podrás empezar a modificar buscando las tuyas.

  • Podrás seleccionar zonas geográficas como ciudades o países. También existe la opción de seleccionar de forma radial y por códigos postales si los conoces. Los códigos postales son muy útiles para segmentar por zonas donde viven ciertos tipos de públicos. Por ejemplo si vendes productos de alto costo, es probable que tu público tenga mayor capacidad adquisitiva, por lo que ubicarlo de acuerdo a las zonas donde pueden vivir es muy útil.
  • Podrás seleccionar las edades desde los 18 años en adelante y si quieres llegar a hombres o mujeres.
  • Finalmente podrás seleccionar una segmentación detallada que es la parte más completa, donde podrás segmentar por datos demográficos, intereses o comportamientos.

Datos Demográficos

Podrás seleccionar tu público de acuerdo al tipo de educación, si ya han estudiado una carrera o la están estudiando, si están haciendo un doctorado, un posgrado, si están en el bachillerato o si no tienen ninguna clase de estos estudios. Te muestra diferentes campos de estudios y hasta te permite llegar a estudiantes detectando la universidad o institución a la que pertenecen.

Si estás realizando campañas en los Estados Unidos, podrás ubicar a las personas de acuerdo a sus ingresos. Como te decía anteriormente, por los códigos postales Facebook hace un estimado de donde se podrían ubicar.

La segmentación por acontecimientos importantes te permitirá detectar diferentes situaciones por las que el público se encuentra pasando en este momento y así llegar a ellos con las soluciones que más les pueden interesar en esta etapa. Estos son por ejemplo recién casados, próximos a cumplir años, si se encuentran lejos de la familia, si tienen una nueva relación, un nuevo empleo etc…

Esta parte de la segmentación nos permite llegar a las diferentes etapas de los padres. Lo cual genera una gran variación respecto a las necesidades de los hijos y la cantidad de posibilidades de servicios y productos que podrían requerir.

La segmentación por sectores te permite ubicar a tus clientes de acuerdo a sus sectores de negocios, esto es bastante útil para acercarnos a las industria que más se interesarían por nuestras propuestas comerciales.

En esta parte del recorrido nos damos cuenta la importancia de definir con anterioridad claramente nuestro público objetivo. Sino no vas a poder aprovechar al máximo las opciones de segmentación que te ofrece Facebook Ads.

Podrás hacer llegar publicidad a aquellas personas que trabajen en ciertas empresas que Facebook reconoce. Y quizá uno de los más importantes, podrás segmentar de acuerdo a los cargos que una persona tiene en una compañía. Esto es realmente valioso cuando queremos por ejemplo ubicar a los dueños de empresas que puedan estar interesados en soluciones B2B o de empresa a empresa. Pero en general las posibilidades son inmensas.

Segmentación por Intereses

Aquí es donde entran en juego las cualidades psicográficas del público. Porque nos enfocamos más en sus deseos, intereses, hobbies y en general todas aquellas cosas donde su mente y su corazón se enfocan.

Segmentación por Comportamientos

También incluye temas acerca de la segmentación psicográfica, pero se enfoca más en aquellas cosas que con mayor frecuencia realizan las personas y por las cuales podemos encontrar oportunidades.

Tienes la oportunidad de llegar a personas de acuerdo a su comportamiento en la web, ya que Facebook puede conocer muchos datos no solo cuando navegamos en Facebook sino también cuando lo hacemos en sitios externos que contienen el Píxel o la API de Facebook. Estos son códigos que instalamos quienes realizamos seguimiento de publicidad en nuestros sitios web y por medio de ellos Facebook detecta los comportamientos en la navegación de las personas cuando navegan en nuestros sitios web.

Comparte en:
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete y recibe semanalmente contenidos como este en tu correo electrónico.

Síguenos y conoce contenido exclusivo en:

Santiago Meza

Santiago Meza

Especialista en Marketing Digital. Con más de 10 años de experiencia diseñando y ejecutando estrategias de mercadeo en Internet para múltiples empresas. Director de estrategias de Marketing Digital en Apki Negocios Digitales.
Otros Videos del Curso de Marketing Digital

Deja un comentario

Recibe más contenidos

Suscríbete y aprende mucho más

Recibirás nuestros nuevos contenidos cuando estén listos, además de información muy valiosa que compartimos con nuestra comunidad de emprendedores digitales.