Qué es Outbound Marketing – Construye tu estrategia de Marketing Digital Publicitario para 2022

Diseña tu estrategia publicitaria de marketing digital en diferentes plataformas. Llega a tu público objetivo, apóyate en el poder de los anuncios publicitarios en diferentes formatos y genera resultados de alto nivel a corto plazo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube:

 
¿Te ha gustado este video?

Este video hace parte de nuestro Curso de Marketing Digital Gratuito.

Te invito a registrarte en este formularios si quieres capacitarte en esta profesión de tantas oportunidades:

síguenos e interactuemos en:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube:

 
¿Te ha gustado este video?

Este video hace parte de nuestro Curso de Marketing Digital Gratuito.

Vale la pena que lo veas desde el inicio si quieres capacitarte en esta profesión de tantas oportunidades.

Síguenos e interactuemos en:

Contenido de Esta Clase

Hoy vas a aprender claramente qué es el Outbound Marketing en canales digitales y sus ventajas, por qué es tan importante dentro de tus estrategias de marketing digital y como se implementa correctamente.

Ve hasta el final y tendrás claro como diseñar una estrategia de Outbound en Marketing Digital.

¿Qué es el Outbound Marketing?

Este es el tipo de marketing donde nos enfocamos en resultados a corto plazo. A partir de inversiones publicitarias nuestro objetivo es ingresar la mayor cantidad de público a nuestro sistema para generar ventas. A este sistema también lo llamamos funnel o embudo de ventas, de lo cual hablaremos más adelante.

Muchas marcas también lo usan para generar recordación de marca o ingresar a su público en una estrategia de Inbound Marketing.

El Outbound marketing normalmente es invasivo y hace referencia a las pautas publicitarias que ves de manera directa en todo tipo de medios, como los comerciales de televisión, de radio, publicidades en prensa y revistas. Sin embargo, en digital lo ves en los anuncios de Google, YouTube, en los sitios web, redes sociales y aplicaciones que descargas entre otras ubicaciones.

En Marketing Digital aplicamos las herramientas publicitarias de SEM y SMM para hacer outbound marketing y las apoyamos con herramientas de mensajería.

Encuentra aquí los enlaces a los videos de la serie las columnas del marketing digital donde te explicamos claramente cada uno de estos conceptos:

SEO – Search Engine Marketing (Posicionamiento Orgánico),

SEM – Search Engine Optimization (Marketing con Pauta publicitaria en Buscadores),

SMO – Social Media Optimization (Optimización de tus redes sociales)

SMM – Social Media Marketing (Marketing con pauta publicitaria en redes sociales).

Ventajas de los canales Digitales de Outbound Marketing

  • Podrás alcanzar amplios volúmenes de personas.
  • Podrás encontrar en corto tiempo personas muy interesadas en tus productos y servicios.
  • Podrás realizar una segmentación más precisa, ya que dispones de herramientas que te lo facilitan.
  • Podrás medir, analizar y mejorar los resultados a través de las métricas que las herramientas digitales registran. 
  • Podrás controlar los presupuestos que utilizas para publicitar.

Ahora te hablaré de algunas de las herramientas que te permiten crear campañas de Outbound marketing y cómo funcionan…

Herramientas Digitales de Outbound Marketing

Algunas de las herramientas más conocidas para realizar campañas de Outbound marketing son: Google Ads, Facebook Ads, Twitter y LinkedIn Ads. Aunque no son las únicas, también puedes contactar directamente a los medios posicionados en internet para obtener pautas en sus sitios web y aplicaciones entre un sin número de maneras más.  

Además, cuando usas herramientas de mensajería como whatsapp, mensajes SMS o Email marketing para enviar mensajes publicitarios también estás realizando Outbound marketing.

Una estrategia de Outbound Marketing requiere de inversión financiera para pagar a las herramientas que te lo facilitan y creatividad que pueda cautivar a las audiencias para traerlas lo más pronto a la compra.

Outbound Marketing en 3 pasos

  • Diseña una Estrategia o Plan Publicitario

En una estrategia de Outbound Marketing es imprescindible un plan publicitario dirigido a tu público potencial, a ese mercado que ya conoces, que ya investigaste. Ve aquí si quieres saber más acerca de cómo conocer tu público objetivo.

En esta estrategia debes seleccionar las herramientas que mejor te van a funcionar y también entender donde se encuentra tu público navegando. Por ejemplo, si detectas que tus productos son buscados en Google, debes diseñar un plan de anuncios en Google Ads, pero si además sabes que tu público navega en Instagram puedes diseñar un plan de anuncios en Facebook Ads.

  • Diseña e implementa un Funnel o embudo de ventas

Todo el público, prospectos o leads como los llamamos en marketing digital, que logramos atraer con nuestras pautas publicitarias debemos dirigirlos a un funnel o embudo de ventas donde finalmente podrás concretar las ventas. En un embudo, entra un público muy amplio y bien llevado desemboca en ventas un porcentaje importante de este.

Un embudo de ventas es un proceso que, dependiendo de tu clase de negocio, puede ser corto o extenso y en internet se apoya en diferentes herramientas de marketing digital para no perder de vista a un cliente potencial hasta que este se encuentre listo para comprar.

Herramientas como páginas de aterrizaje o landing pages de ventas, Whatsapp, llamadas, correo electrónico, mensajes SMS, webinars, muestras gratuitas de tus productos en digital etc son algunas de las que puedes ubicar en este proceso.

  • Alimenta un nuevo Funnel con Remarketing

El remarketing o retargeting es la posibilidad de automatizar el seguimiento de tus prospectos más cercanos a la compra con herramientas publicitarias como Google Ads y Facebook ads.

Es eso que sucede cuando buscas acerca de algún tema que te interesa y de repente empiezas a notar que te aparecen anuncios totalmente relacionados con ese tema.

En este caso es la posibilidad de seguir atrayendo a aquellos que han visto nuestros anuncios, se han interesado, pero no han realizado la compra. Crea un funnel adicional con nuevas ideas como ofertas especiales, descuentos por tiempo limitado y un sinfín de ideas que hay para esto, y de ese modo apóyate en el remarketing para que estos prospectos ingresen a él y se concrete la venta.

Un Ejemplo sencillo de Outbound Marketing

Pensemos que vendes automóviles e implementaste Outbound en Internet.

  1. Alguien que necesita un auto va a Google y escribe “donde comprar automóviles cerca de mí”. 
  2. Encuentra tu anuncio como resultado de búsqueda en los primeros lugares.
  3. Esta persona llega a tu página de aterrizaje donde se despliegan todas las opciones de tu portafolio.
  4. Decide dar clic en el botón de whatsapp para hablar con un asesor comercial que lo atienda y empieza una conversación hacia la compra donde obtienes sus datos y más información acerca de sus intereses.
  5. Agenda una cita contigo para ver el automóvil que más le interesa. Sin embargo, también da clic en otros anuncios que aparecieron en la lista de resultados y eso le hace tener en cuenta otras opciones.
  6. Después de un rato deja el tema y se va a navegar por redes sociales. Y boom apareces tu de nuevo con un anuncio de retargeting que le muestra las razones por las cuales comprar en tu concesionario será la mejor decisión.
  7. El día de la cita la persona tiene claro por qué prefiere comprar en tu concesionario y decide iniciar el proceso de compra.

En conclusión, el Outbound Marketing insiste de manera asertiva en los caminos que permiten que un prospecto muy interesado en la compra se decida por nuestros productos o servicios.

Si has llegado hasta aquí es porque eres un emprendedor imparable. Pero si algo no te ha quedado claro, por favor coméntalo. Y recuerda: queremos verte triunfar en internet.

Comparte en:
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete y recibe semanalmente contenidos como este en tu correo electrónico.

Síguenos y conoce contenido exclusivo en:

Santiago Meza

Santiago Meza

Especialista en Marketing Digital. Con más de 10 años de experiencia diseñando y ejecutando estrategias de mercadeo en Internet para múltiples empresas. Director de estrategias de Marketing Digital en Apki Negocios Digitales.
Otros Videos del Curso de Marketing Digital
aprender marketing digital

Cómo Aprender Marketing Digital

Después de ver este video tendrás claro como se debe abordar el marketing digital de manera correcta. Además comprenderás lo que necesitas para empezar a aplicarlo en tus negocios.

Deja un comentario

Recibe más contenidos

Suscríbete y aprende mucho más

Recibirás nuestros nuevos contenidos cuando estén listos, además de información muy valiosa que compartimos con nuestra comunidad de emprendedores digitales.