¿Por qué invertir en marketing digital? 10 Razones definitivas

Después de ver este video sabrás por qué necesitas invertir en marketing digital para tu empresa y las posibilidades que tal vez no conocías y están esperando por ti. Si quieres tener claro que se puede lograr al hacer marketing digital, este video es para ti.
¿Te ha gustado este video?

Suscríbete y capacítate gratuitamente con contenidos como este en tu correo electrónico.

Además síguenos e interactuemos en:

¿Te ha gustado este video?

Suscríbete y capacítate gratuitamente con contenidos como este en tu correo electrónico.

Además síguenos e interactuemos en:

Contenido de Este Artículo

Ya sea que inviertas tiempo en aprender a implementar tu mismo o inviertas tu dinero en profesionales que te ayuden con tu proyecto, tendrás muchas probabilidades de éxito si empiezas desde ahora, ya que este es el futuro de los negocios.

1. Tus clientes ya te están buscando

Todos los días personas que necesitan de tus productos o servicios están tomando su móvil y buscando en Google quién les puede ayudar. Muchos de ellos ya están listos para pagar por lo que buscan. Solo estar allí con buenos anuncios y un sitio web bien presentado te traerá esos clientes.

2. Llegas donde no tendrías acceso

Por medio de la publicidad en redes sociales y sus segmentaciones puedes alcanzar a personas que de otra manera nunca hubieran sabido de ti. Hoy resulta más sencillo posicionar tu marca y conseguir compradores en sitios donde geográficamente no hubieras podido llegar de otra forma y lo mejor: directamente a sus teléfonos móviles.

3. Fácil de iniciar e Inversiones flexibles

No necesitas grandes presupuestos para empezar, y podrás modificar tus presupuestos de acuerdo a tus objetivos. Cuando otros medios se vuelven difíciles de acceder por sus costos, como la radio, revistas o televisión, Internet te ofrece herramientas publicitarias inmediatas y de bajo presupuesto.

4. No vas a ciegas

Tendrás la oportunidad de conocer a ciencia cierta tu alcance, los comportamientos de tus clientes, las tendencias de tu mercado y muchísimas estadísticas más, con las que podrás analizar y optimizar tus campañas. Todos estos datos quedan alojados en las diferentes plataformas digitales.

5. Llegas a tu público objetivo

Debido a que puedes segmentar los públicos en las herramientas publicitarias para mostrar tus anuncios, dejarás de invertir dinero en llevar tus ofertas a todo el mundo, lo que se deriva en costos más bajos y resultados más efectivos.

6. Masividad

Si quieres posicionar tu nombre, o tu marca, podrás invertir en campañas para llegar a volúmenes de públicos que solo alcanzarías por medio de otros medios masivos. Estos mismos públicos  te ayudan a correr la voz con sus comentarios, compartiendo los contenidos, y algunas veces viralizando.

7. Complementa tus estrategias convencionales

Si actualmente usas medios impresos, radio o tv, el mejor complemento está en una estrategia digital ya que cerraras el circuito de cobertura y tendrás muchas más posibilidades de encontrar a tu público y convertir tu inversión en ventas.

8. Conoces el retorno de tu inversión

Por medio de las estadísticas y los datos que obtienes puedes entender cuanto te retorna tu estrategia y siempre podrás mejorar ese retorno apoyándote en los datos.

9. Posibilidades para crecer y expandirse

El mejor aliado a la hora de pensar en lanzar nuevos productos, de llegar a nuevos mercados y de ampliarte en la geografía es el marketing digital. Lo que llevar fuera de las fronteras por medio de otros medios sería tedioso y costoso, las herramientas de marketing web lo hacen de forma sencilla e inmediata.

10. Muchas maneras de fidelizar

No solo se trata de conseguir nuevos clientes, sino de mantener felices a los que ya se alcanzaron generando nuevas ventas.

Podrás mantenerte en contacto constante con ellos por medio de las redes sociales, el e-mail marketing, mensajes de texto, notificaciones de aplicaciones y ofrecerles nuevos productos, promociones, beneficios exclusivos de clientes e infinidad de ideas de mercadeo tradicional.

Y tú, ¿conocías estas posibilidades? Cuéntanos si te gustaría adentrarte en la creación de tu estrategia de marketing digital y dinos que crees que te hace falta para empezar.

Si te has convencido de que es buen momento de empezar, te recomendamos ver también:

¿Cómo hago marketing digital para mi empresa? y Solo 3 pasos y tu negocio estará en internet.

En Apki Negocios Digitales queremos ayudarte a llevar tu negocio a Internet de manera exitosa. Así que suscríbete ahora mismo a nuestro canal de YouTube, dale clic a la campanita, deja tu email en nuestra web y síguenos en Facebook e Instagram, así no te perderás de la información más práctica de marketing digital para hacer crecer tu negocio en la web.

Comparte en:
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete y recibe semanalmente contenidos como este en tu correo electrónico.

Síguenos y conoce contenido exclusivo en:

Santiago Meza

Santiago Meza

Especialista en Marketing Digital. Con más de 8 años de experiencia diseñando y ejecutando estrategias de mercadeo en Internet para múltiples empresas. Director de estrategias de Marketing Digital en Apki Negocios Digitales.
También te puede interesar:

1 comentario en “¿Por qué invertir en marketing digital? 10 Razones definitivas”

Deja un comentario

Recibe más contenidos

Suscríbete y aprende mucho más

Recibirás nuestros nuevos contenidos cuando estén listos, además de información muy valiosa que compartimos con nuestra comunidad de emprendedores digitales.