¿Por qué no has podido montar tu proyecto en internet? y si lo hiciste ¿por qué no funciona? 7 Razones

Muchas decisiones o falencias te pueden llevar a fracasar con tu proyecto web en cualquier etapa, pero asegúrate de que estos errores no sean los tuyos.

1. Falta de conocimiento y falsas expectativas

Si vas a emprender un negocio en Internet, no te fíes solo de ideas como que a otros les ha ido bien con ello o que internet es el futuro de los negocios, dedícate a conocer muy bien el nuevo campo de acción, realiza estudios que te permitan determinar tus probabilidades de éxito.

Y si quieres ahorrar tiempo, solicita consultoría por parte de expertos y conéctate con personas que lo hayan logrado.

2. Falta de inversión o malas inversiones

Hay personas que no tienen el suficiente dinero para poner a marchar un proyecto web con lo que esto implica: gastos de desarrollo e implementación, gastos publicitarios, gastos administrativos, entre otros, por lo cual deciden hacerlo por sí solos, estudiando en línea, aprendiendo a crear sus sitios, configurando todo lo que necesitan, pero solo aquellos que tienen el temple y la disciplina lo sacan adelante.

Hay otros que tienen el dinero, pero les cuesta invertir en lo que saben que deberían hacerlo, estos difícilmente llegan a construir su proyecto, porque terminan buscando lo más barato y recibiendo malos resultados.

Finalmente hay unos que tienen el dinero, pero no se asesoran correctamente, por lo que aunque invierten mucho no logran consolidar nada, porque no invierten en lo que deberían. Para quienes cuentan con los recursos, su mejor inversión inicial debe hacerse en conseguir asesoría especializada para que a partir de allí sepan cuales son los pasos que deben dar con firmeza.

Un ejemplo práctico de esto lo he visto en muchos clientes que se gastan todo el presupuesto en los montajes y dejan muy poco o nada para la publicidad y el mercadeo. Aquí ya empezaron mal.

3. Enfocarse mucho en sí mismo

Un camino muy difícil es dedicarte a diseñar algo que solo tu y algunos de tus amigos creen que va a funcionar, pero que no sabes a ciencia cierta si a la gente le va a interesar, les gustará o si pagarán por ello, porque no lo has querido investigar.

Sobre cualquier idea en la que creas, dedica un buen tiempo a investigar si existe mercado para ella, quienes serán realmente tus clientes, y ten la seguridad de que estos clientes pagarían por lo que ofreces.

4. Falta de persistencia

Muchas personas se quedan en una parte del camino cuando aún no han visto resultados. Y es que no ver resultados pronto no significa que tu idea no vaya a funcionar, lo que tienes que tener muy claro para no renunciar, es que todo negocio en Internet requiere de afinar las estrategias, de medir, de ensayo y error hasta que encuentres el camino. Si previamente detectaste en tu estudio de mercado que tienes futuro, dedícate a encontrar ese futuro de manera persistente.

A nosotros nos gustan mucho las películas basadas en historias de la vida real, y tienen un común denominador: se basan en personas que carecían de posibilidades para alcanzar el éxito por diferentes circunstancias. Pero que debido a su constancia y persistencia finalmente lo lograron.

5. Creer que lo que vendo es para todo el mundo

Que lo pueda usar todo el mundo no significa que debes ofrecerlo a todo el mundo. A menos que vayas a montar una compañía de productos masivos, como una crema dental o detergentes solo por darte un ejemplo, y que tengas una inversión para publicidad multimillonaria, el enfocarse en todo el mundo es un error costoso, sobre todo a la hora de publicitar.

Define claramente cuales son las características de las personas que te comprarán en el inmenso mercado y segmentalas, de modo que las que selecciones sean las que más necesiten lo que ofreces, tengan con qué pagar y quieran pagarte sin pensarlo tanto.

6. Objetivos no escalables, proyectos poco viables

Hay proyectos que simplemente se quedan en la etapa de las ideas, debido a que son muy complejos de iniciar.

Si esto te está pasando, lo mejor es que dividas tu proyección en etapas escalables, de modo que comiences por lo más simple y efectivo, y a medida que veas resultados, vayas implementando lo siguiente.

Simplifica, no te enfoques en adornos y oblígate a iniciar con la acción crítica, la que sabes que es imprescindible ejecutar, no la dejes para después,  si una idea en su forma más básica ya te puede dar resultados, ejecútala!

7 . ¿Falta de ventas? o ¿falta de estrategia?

Lograste montar tu proyecto en Internet pero si no ingresa dinero, no estarás de pie por mucho tiempo. Si no vendes puede ser que hayas fallado a la hora de diseñar tu negocio en el estudio de mercado, en las características de tu producto u ofertas, o el público al que lo llevas. Por lo que tendrás que evaluar de nuevo estos puntos.

Que no vendas también puede deberse a una mala estrategia de mercadeo y publicidad, a una inversión insuficiente o a unas utilidades muy bajas por producto. Todo aquí se trata de revaluar e intentar de nuevo.

Puede que tampoco te diferencies lo suficiente en el mercado y que tengas demasiados competidores que prefieran más que a ti.

No perseveres en hacer las mismas cosas esperando resultados diferentes. En Internet las variables son muchas, así que revísalas y ajústalas.

¿Será que alguna de éstas razones la estás viviendo tu? si es así déjanos tus comentarios, y añade más razones por las que crees que aún no ha sido posible que montes tu negocio en Internet, o por las que no funciona.

En Apki Negocios Digitales queremos ayudarte a llevar tu negocio a Internet de manera exitosa. Así que suscríbete ahora mismo a nuestro canal de YouTube, dale clic a la campanita, deja tu email en nuestra web y síguenos en Facebook e Instagram, así no te perderás de la información más práctica de marketing digital para hacer crecer tu negocio en la web.

Comparte en:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete y recibe semanalmente contenidos como este en tu correo electrónico.

Síguenos y conoce contenido exclusivo en:

Santiago Meza

Santiago Meza

Especialista en Marketing Digital. Con más de 8 años de experiencia diseñando y ejecutando estrategias de mercadeo en Internet para múltiples empresas. Director de estrategias de Marketing Digital en Apki Negocios Digitales.

También te puede interesar:

Deja un comentario

¿Un Regalito antes de Irte?

Te lo enviaremos a tu email

¡Si eres un emprendedor digital sin duda este regalo te encantará!
Recibirás gratis un ebook revelador que te mostrará los negocios más rentables en Internet.