¿Qué es marketing digital y cómo funciona?

Para todo emprendedor es importante hoy más que nunca conocer qué es el marketing digital, para qué sirve, y como impulsar sus negocios con estas herramientas.

Hola amigos de Apki Negocios Digitales, esta semana hemos decidido realizar un serie de videos con información muy básica, pero demasiado importante para aquellos que apenas se están introduciendo en el tema del mercadeo por Internet, o mejor llamado Marketing Digital.

Quizás ya tienes un negocio que vende muy bien en medios tradicionales, o estás empezando con una idea de negocio en la que tienes confianza, y quieres aprender a implementar estrategias de ventas en nuevos canales. El caso es que para todo emprendedor es importante hoy más que nunca conocer qué es el marketing digital, para qué sirve, y como impulsar sus negocios con estas herramientas.

¿Qué es hacer marketing digital?

En pocas palabras, es implementar estrategias de mercadeo convencional pero ahora usando las herramientas digitales disponibles en Internet.

Bueno y entonces…

¿Qué es el mercadeo convencional?

Es un conjunto de técnicas que bien aplicadas, le permiten a una empresa dar a conocer sus productos y servicios de modo que se vendan y le generen crecimiento.

Estas técnicas se basan en el conocimiento de los consumidores, especialmente de sus necesidades y sus comportamientos. Por decirlo de otro modo en su psicología, por lo que nos permiten identificar como suplir sus necesidades con soluciones que recibirán con gran aprecio.

Y no todo se queda aquí con el mercadeo, creemos que éste debe convertirse para tu emprendimiento, en la mejor forma de generar ventas, porque más que enfocarte en generar transacciones debes hacerlo en crear relaciones, donde se alcance un nivel de confianza predominante entre las partes y el resultado sean las ventas.

Así que déjanos preguntarte algo, ¿estás enfocado en vender? ¿o estás enfocado en generar buenas relaciones y confianza?.

Mientras lo piensas, suscríbete aquí a nuestro canal, y dale clic a la campanita, para que no te pierdas del contenido que te ayudará a tener éxito con tus negocios online.

Entendido esto, si lo que quieres es crear  una relación con tus clientes que te genere ventas, pues vas a tener que llamar primero su atención, segundo presentarte con una solución de valor, y tercero ganarte la confianza de tu cliente para que finalmente este te compre.

Entonces he aquí un ejemplo sencillo de como empezar a hacer marketing digital:

  1. Digamos que eres pintor, pones un anuncio en Google con tu servicio para tus clientes.
  2. Una persona necesita un pintor y saca su móvil del bolsillo, escribe pintores en Bogotá.
  3. Ve tu anuncio y le da clic.
  4. Llega a tu sitio web y ve tu foto, tus trabajos, tus clientes, tu experiencia y finalmente una invitación a contactarte.
  5. Si has hecho un buen trabajo en tu sitio web, habrás generado la confianza suficiente en tu visitante para que el te llame y finalmente te contrate. Y así haz creado una venta. Felicidades tu estrategia de marketing online ha funcionado!

Pero déjanos darte otro ejemplo simple:

  1. Digamos que fabricas lindos accesorios para chicas y pones un anuncio en Instagram con las fotos.
  2. Las chicas que todos los días navegan en Instagram ven las fotos y se enamoran, así que van a tu perfil y de repente encuentran que tienes muchísimas cosas más que les encantan.
  3. Así que sin dudarlo te empiezan a seguir, a darle likes y comentarios a tus fotos y de repente boom, llegan los primeros pedidos. Felicidades, tu estrategia de marketing digital ha funcionado!

Así que tal vez en este momento te estés preguntando si esto del marketing digital es para ti o para tu negocio. Pues en nuestro siguiente video vas a descubrirlo. Te mostraremos todos los casos en los que debes aprender e implementar marketing digital para tener éxito con tu idea de negocio. Así que asegúrate de estar suscrito a nuestro canal y darle clic a la campanita, así no te perderás de todo lo que tienes que saber para llevar tu negocio a Internet de manera exitosa.

También puedes encontrarnos en Facebook e Instagram, como @apkimedia.

Comparte en:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete y recibe semanalmente contenidos como este en tu correo electrónico.

Síguenos y conoce contenido exclusivo en:

Santiago Meza

Santiago Meza

Especialista en Marketing Digital. Con más de 8 años de experiencia diseñando y ejecutando estrategias de mercadeo en Internet para múltiples empresas. Director de estrategias de Marketing Digital en Apki Negocios Digitales.

También te puede interesar:

Deja un comentario

¿Un Regalito antes de Irte?

Te lo enviaremos a tu email

¡Si eres un emprendedor digital sin duda este regalo te encantará!
Recibirás gratis un ebook revelador que te mostrará los negocios más rentables en Internet.