Solo 3 pasos y tu negocio estará en Internet

Si aún no has empezado con una estrategia digital para tu empresa, este artículo te enseñará 3 pasos simples para empezar hoy mismo.
¿Te ha gustado este video?

Suscríbete y capacítate gratuitamente con contenidos como este en tu correo electrónico.

Además síguenos e interactuemos en:

¿Te ha gustado este video?

Suscríbete y capacítate gratuitamente con contenidos como este en tu correo electrónico.

Además síguenos e interactuemos en:

Contenido de Este Artículo

Muchas personas no aprovechan el potencial que tiene actualmente Internet, porque no saben lo que pueden lograr o simplemente porque no tienen idea de como hacerlo.

Primero, quiero contarte un poco acerca de algunas estadísticas que deberías conocer:

  •       Hoy más de la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet, alrededor de 4500 millones de habitantes. Solo en Latinoamérica la cifra redondea los 440 millones de usuarios.
  •       Latinoamérica es una de las zonas geográficas del mundo con mayor cantidad de usuarios conectados, donde jóvenes entre los 18 y 30 años pasan más de 20 horas a la semana en Internet.
  •       Entre 2017 y 2019 los usuarios de YouTube visualizaron el equivalente a 50 mil años en reseñas de productos solo en sus dispositivos móviles.

y algo importante que debes saber es que los costos para promocionar videos en plataformas como YouTube son muy asequibles aún.

La buena noticia si deseas emprender negocios en Internet, es que un gran volumen de estas personas está ahora mismo buscando productos y servicios como los tuyos y lo seguirán haciendo todos los días.

La mala noticia puede ser que no te estén encontrando, porque tal vez mientras ellos te están buscando en la web, tu los estás buscando fuera de ella.

Entonces, ¿Cómo entrar de manera inteligente en la web y aprovechar todas estas oportunidades?

Empieza hoy con estos 3 simples pasos:

1. Define ya tus objetivos

¿Qué quieres lograr en la web? Es lo primero para diseñar una estrategia con las herramientas correctas. Tus objetivos podrían ser:

  •     Facilitarle a tus clientes actuales encontrar la ubicación o el contacto con tu negocio. (algo muy básico)
  •     Generar clientes y ventas por medio de prospectos que te llamen, escriban por Whatsapp o visiten tu negocio para la compra.
  •     Vender tus productos o servicios directamente desde tu web o aplicación.
  •     ¿Y por qué no, abrir mercado en otros países?

También puedes proponerte hacer tus objetivos desde los más básicos hasta lo más complejos, buscando que empezar sea siempre una tarea simple. Pero lo más importante: define ya los tuyos.

2. Aprende a plantear una estrategia digital

¿Te suena complejo el famoso término “Estrategia Digital” ? Rompe ese paradigma.

Con el conocimiento adecuado de tu producto, de tu mercado y lo que solucionas, ya tienes un 50% del trabajo adelantado.

El otro 50% es conocer cuáles son las herramientas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos planteados y en qué momento las vas a usar.

Ya que el hecho de estar en todo lado y hacer lo que todos hacen casi nunca te traerá buenos resultados y sabrás muy rápido que has perdido tu tiempo.

3. Implementa tu mismo o consigue quién lo haga por ti

Es fácil, ubícate de acuerdo a una de estas dos preguntas:

¿Tienes el tiempo y las ganas? Pues no hay razón para no hacerlo tu mismo.

Esto también aplica para aquellos que no disponen de suficiente presupuesto para pagar una implementación pero tienen confianza en sí mismos y saben que las herramientas de hoy le permiten casi a cualquiera lograrlo.

Toda la información necesaria ya está disponible en línea, lo único que necesitas es un buen guía y para ello estamos nosotros, así que pregúntanos.

¿Cuentas con presupuesto y quieres hacerlo ya? Muy bien, empieza por tomar el tiempo de escoger correctamente una agencia o un buen profesional, que ante todo se comprometa con tu negocio así como tu lo estás.

Ya que solo alguien que entienda claramente tu negocio y tu visión, podrá conectar contigo y así entregarte buenos resultados.

¿Quieres ahorrar tiempo y ver resultados? En Apki podemos decirte las herramientas que tu negocio realmente necesita y cómo podrás cumplir los objetivos de tu negocio online. De este modo no gastarás tu tiempo probando con plataformas o implementaciones inefectivas.

Déjanos tu comentario, cuéntanos acerca de tu empresa y te responderemos.

En nuestros siguientes videos encontrarás más detalles de cómo llevar tu negocio a Internet de manera exitosa. Así que suscríbete ahora mismo a nuestro canal de YouTube, dale clic a la campanita, deja tu e-mail en nuestra web y síguenos en Facebook e Instagram, así no te perderás de la información más práctica de marketing digital para hacer crecer tu negocio en la web.

Comparte en:
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete y recibe semanalmente contenidos como este en tu correo electrónico.

Síguenos y conoce contenido exclusivo en:

Santiago Meza

Santiago Meza

Especialista en Marketing Digital. Con más de 8 años de experiencia diseñando y ejecutando estrategias de mercadeo en Internet para múltiples empresas. Director de estrategias de Marketing Digital en Apki Negocios Digitales.
También te puede interesar:

1 comentario en “Solo 3 pasos y tu negocio estará en Internet”

Deja un comentario

Recibe más contenidos

Suscríbete y aprende mucho más

Recibirás nuestros nuevos contenidos cuando estén listos, además de información muy valiosa que compartimos con nuestra comunidad de emprendedores digitales.