Whatsapp Business – SMS – Email Marketing – Recursos de Mensajería para el Marketing Digital

Aprende a usar correctamente Whatsapp Business, Mensajes de Texto SMS y Email Marketing en Marketing Digital.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube:

 
¿Te ha gustado este video?

Este video hace parte de nuestro Curso de Marketing Digital Gratuito.

Te invito a registrarte en este formularios si quieres capacitarte en esta profesión de tantas oportunidades:

síguenos e interactuemos en:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube:

 
¿Te ha gustado este video?

Este video hace parte de nuestro Curso de Marketing Digital Gratuito.

Vale la pena que lo veas desde el inicio si quieres capacitarte en esta profesión de tantas oportunidades.

Síguenos e interactuemos en:

Contenido de Esta Clase

Estas herramientas son claves dentro de tus estrategias de marketing digital. Por eso no pueden faltar a la hora de implementar un embudo de ventas.

WhatsApp Business

Es hoy la herramienta de mensajería más importante para la comunicación inmediata con los clientes. Por ello debes implementar una estrategia de atención vía WhatsApp que sea inmediata y efectiva.

Las empresas que están fallando en este manejo, están perdiendo su mercado. Los clientes quieren hoy respuesta inmediata por medio de WhatsApp, las empresas no se pueden dar el privilegio de pensar que este es un medio asincrónico, es decir que lo pueden contestar en cualquier momento como el e-mail.

Ten en cuenta que para aprovechar los mayores beneficios para empresas que ofrece WhatsApp debes instalar en tus líneas WhatsApp Business. No tengas temor de hacerlo, ya que no perderás tus contactos en la migración ni tus conversaciones.

Redirecciona todos tus medios publicitarios a respuesta inmediata de WhatsApp y así verás un cambio rotundo en la cantidad de tus ventas. Además, usa el catálogo de productos como una tienda virtual en la que fácilmente tus clientes podrán ver la información y solicitar la compra.

Por otra parte si el volumen de solicitudes que logras recibir crece, podrás implementar herramientas de respuesta automatizada que den respuesta clara a las necesidades más frecuentes de tus clientes.

Mensajes de Texto SMS

El uso de estos mensajes pasó a ser más publicitario e informativo entre empresas y usuarios. Ya entre personas no es muy usado en países de Latinoamérica ya que Whatsapp y Telegram son más prácticos.

Sin embargo no quiere decir que no sea una poderosa herramienta a la cual sacarle gran partido, tanto para mantener la comunicación informativa con tus clientes como por ejemplo la verificación de citas y confirmación de códigos de acceso. Por otra parte, de manera publicitaria también es muy efectivo, ya que puedes enviar a tu base de datos mensajes con promociones y beneficios especiales cortos pero efectivos.

Una de las grandes ventajas de este tipo de mensajería es que tiene una tasa alta de apertura y bien gestionada te permitirá obtener grandes resultados.

Se usan en dos focos, tanto como mensajes transaccionales que brindan información de procesos que llevas a cabo con la compañía que te envía el mensaje, como de manera comunicativa que puede aportar valor, tanto compartiendo contenidos interesantes, como compartiendo promociones de interés para el receptor.

Email-Marketing.

Siendo una de las herramientas más antiguas en Internet, sigue siendo muy vigente y poderosa si se usa de la manera correcta.

No es una herramienta para llenar de publicidad a grandes bases de datos. Ésta de hecho, es una de las prácticas más castigadas y menos efectivas en Internet. Al contrario es una herramienta para generar relaciones de valor entre los clientes y las empresas, entregando informaciones y contenidos de valor para ellas.

Una buena estrategia de email marketing tiene en cuenta lo siguiente:

  • Envía correos solo a las personas que han brindado su autorización y realmente están interesadas en los temas que les envío.
  • Entrega contenidos de valor y difunde los contenidos SEO de mi empresa de acuerdo a los intereses particulares de cada usuario.
  • Ofrece productos y servicios totalmente afines a lo que la audiencia espera recibir en estos comunicados.
  • Ofrece la posibilidad de que sus usuarios fácilmente puedan dejar de recibir este tipo de comunicaciones cuando lo deseen.
  • Está pendiente de aquellos que no se interesan más por mis comunicaciones y deja de enviarles correos.
  • El nuevo manejo del email marketing es automatizado y usa diferentes variables para enviar contenido relevante a diferentes segmentos de tus listas, de modo que no envías la misma información a todo el mundo sino que puedes enviar información clave de acuerdo a los intereses más marcados de tus suscriptores. Estudia más acerca del email marketing automatizado y verás la cantidad de cosas que podrás hacer.

Tener claro que el email marketing te permite construir relaciones sutiles y a largo plazo, también te permitirá crear una estrategia que sea sólida en el tiempo y te ayude a fidelizar a tus clientes estando siempre en la recordación de los mismos.  

¿Tienes preguntas acera del tema? Si es así déjalas en los comentarios

¡Recuerda Queremos verte triunfar en Internet!

Comparte en:
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete y recibe semanalmente contenidos como este en tu correo electrónico.

Síguenos y conoce contenido exclusivo en:

Santiago Meza

Santiago Meza

Especialista en Marketing Digital. Con más de 10 años de experiencia diseñando y ejecutando estrategias de mercadeo en Internet para múltiples empresas. Director de estrategias de Marketing Digital en Apki Negocios Digitales.
Otros Videos del Curso de Marketing Digital

Deja un comentario

Recibe más contenidos

Suscríbete y aprende mucho más

Recibirás nuestros nuevos contenidos cuando estén listos, además de información muy valiosa que compartimos con nuestra comunidad de emprendedores digitales.